martes, 9 de noviembre de 2010

TEXTO ARGUMENTATIVO

ENSAYO

LA CRUEL MATANZA


Las matanzas y estragos de gentes inocentes y despoblaciones de pueblos, provincias y reinos que en ella se han perpetrado, y que todas las otras no son de menor espanto.

Los indios conocieron a los españoles como lobos hambrientos en busca del fin último, "el oro" y así abastecerse de riquezas, para conseguirlo realizaron lo mismo que hacen las fieras, observar detenidamente a la presa, conocer sus debilidades, alejarlo de la manada y atacarlo sorpresivamente hasta matarlo, pero como en toda sociedad existen personas que no están de acuerdo con la injusticia del opresor, surge entonces la contradicción entre los que aceptan su destino y con los que deciden defender su tierra, luchar por lo que les pertenece para obtener una vida mejor.

Antes de la llegada de los españoles a la isla de América o el nuevo mundo las cosas eran más sencillas sin tantos trajes que se presentan hoy en día porque los españoles vinieron a imponer sus costumbres y la vida sencilla que se llevaba fue completamente cambiada.
El libro de la brevísima relación de la destrucción de las Indias de fray Bartolomé de las Casas nos describia la llegada de los españoles a la Isla Española, describe la vida que llevaban los nativos en ese lugar pacifica, sin rencores, sin deseos de venganzas, sin bullicios, ni rencores sin dificultades en los trabajos. En este tipo de vida las personas solo pueden ser humildes, obedientes, pacifistas.
En este tipo de mundo la verdad no puede ser de otra forma la vida ya que como se ha demostrado en estudios anteriores tantos los mayas, aztecas, incas y otra tribus de esa época solo se dedicaban al comercio, agricultura, cacería y sobre todo al estudio de la naturaleza si tomamos en cuenta que los mayas eran la civilización más desarrollada de Mesoamérica, debemos recordar que todo eso cambio con la llegada de los españoles. Cuando los españoles llegaron al punto de cristianizarlos o sino los mataban, siendo así provocó que miles de indios perdieran la vida por su libertad, por esto es que la India quedó despoblada pero únicamente de indios nativos en cuanto a los españoles se encargaron de poblarla abusando de las mujeres indias.

Si los españoles no hubieran conquistado las tierras americanas no sabríamos que tan lejos hubiera llegado la civilización maya.

¿Cómo sería nuestra sociedad seguiría tan violenta como hasta ahora?

1 comentario:

  1. ¿Cuál es la isla de América? Nos "describía" (con tilde) o nos describe. Los títulos de libros se escriben con iniciales mayúsculas. Debe concordar "lugar pacífico", "la India" queda en Asia. Faltó su tesis. 7/10

    ResponderEliminar